Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Emotiva primera Misa solemne de un nuevo sacerdote Riojano: Don Jesús Gil

Emotiva primera Misa solemne de un nuevo sacerdote Riojano: Don Jesús Gil

Jesús Gil, natural de Logroño, ordenado sacerdote el 10 de mayo de 2014 por Mons. Javier Echevarría Obispo Prelado del Opus Dei en la basílica romana de San Eugenio, ha celebrado este sábado 11 de octubre su Primera Misa solemne en la Iglesia Parroquial de Santiago El Real a las 17.00 horas. He tenido la dicha de asistir a esta preciosa celebración, ayudando en el confesonario.

He recordado tantas primeras misas en las que participé en mis años sololaltecos, y he vuelto a experimentar el empuje que a los sacerdotes nos dan estas celebraciones.

Conozco a la familia de Jesús, una familia cristiana y numerosa, que ha perdido este año a padre de familia, el inolvidable y ejemplar Faustino. Muy cuidada la concelebración, los cantos y muy participada por la concurrida asistiencia, en la que se veían familias enteras con muchos niños. 

Desde el confesonario he podido disfrutar la celebración, entretenido a veces por los niños pequeños, que se escapaban de sus padres y se acercaban a jugar. Uno me ha preguntado: ¿Cómo has entrado ahí? y le respondí: -Dando un saltito.También pude sacar, sin moverme del confesonario, esta fotografía.

0 comentarios