Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El corazón de la Iglesia está donde se reza

El corazón de la Iglesia está donde se reza

Me ha encantado este análisis de Vittorio Messori sobre la decisión del Papa de retirarse para dedicarse íntegramente a la plegaria. Dice así:

¿Por qué razón, después de un breve descanso en Castelgandolfo (desierto, y por tanto disponible durante la sede vacante), Benedicto XVI se retirará a aquel que fue un monasterio de clausura, dentro de los muros vaticanos? Decían las últimas palabras del anuncio de renuncia: «También en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria». En los años de pontificado ha repetido a menudo: «El corazón de la Iglesia no está donde se proyecta, se administra, se gobierna, sino donde se reza».

Por tanto, su servicio a la Iglesia Catholica no sólo continua, sino que, en la perspectiva de la fe, se hace aún más relevante: si no ha elegido un monasterio lejano, es posiblemente para dar testimonio, también con la cercanía física a la tumba de Pedro, cuánto desea permanecer junto a la Iglesia, a la que quiere donarse hasta el final. 

Agradezco al Papa esta importante lección. Sobra mucha verborrea y escasea la escucha y la plegaria. Ojalá aprendamos.

0 comentarios