Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La hermosura de sembrar

La hermosura de sembrar

Los seminaristas de Sololá me pidieron, no se con motivo de qué celebración, que plantara un árbol con gran solemnidad, ¿qué fue de él? No he tenido noticia. Pero no me importa lo que sucediera, porque no me dediqué, en aquellos felices años a la jardinería, sino a la siembra de formación sacerdotal. Y, de entre tanta semilla esparcida, confió que algo habrá quedado. Es consuelo y estímulo para mí, ahora que me dedico a la siembra parroquial en campos lejanos y distintos a los de entonces.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Julio por la información. Pero nada me dices del árbol ¿sigue vivo?

Julio César -

El árbol lo sembró cuando cumplió 25 años de ser sacerdote. El niño que sobresale en la foto con la camisa del Menor es Roberto, de Pochuta y lo vi el año pasado para la ordenación de Néstor, del que fue compañero.