Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Felicidades, nuevos Diáconos y nuevos Sacerdotes

Felicidades, nuevos Diáconos y nuevos Sacerdotes

Aunque la señal de Canal 5 era imperfecta pude ver algunas vistas fijas de la gran ordenación. Y, sobre todo, cuando he tenido que celebrar la misa parroquial lo hice uniéndome a los nuevos sacerdotes, tratando de sentir con ellos la emoción de traer al Señor al Altar.

Ofrecí la misa por ustedes, y también el sacrificio de estar lejos y no poder disfrutar de su alegre y juvenil presencia. Pero me sobra imaginación para sentir el ambiente inigualable del Xambá, los cantos, la participación del pueblo, el cuidado de los acolitos, la devoción de los muchos sacerdotes que les habrán acompañado, etc.

Que disfruten estos momentos y que los renueven muchos años y que no se cansen nunca de vivir en la fe el ministerio. Hay muchos que esperan su presencia, su palabra y sus silencios, su comprensión, su perdón, su enseñanza.

También tendrán que seguir aprendiendo... no se cansen nunca de aprender... y no dejen de rezar, porque si lo dejan estarán perdidos...

Contamos con su fidelidad, su alegría y su juventud ¡felicidades! ¡Que disfruten con sus familias y sus feligreses! ¡Que pasen un felicísimo día! y... ya me contarán y me enviaran fotografías, por eso, esperándolas, en este artículo no pongo ninguna. La añadiré cuando me la manden, a ver quien es el primero.

2 comentarios

P. José Noj Martínez -

Gracias padre por estar muy unido a este acontecimiento tan trascendental para nuestra vida.Le recoramos siempre con mucho cariño...

Aracely de Abascal -

Por el padre Juan Pablo me enteré de las ordenaciones en Sololá, me alegro inmensamente y sobre todo eue esta es paste de su labor de formador, mucha gracias por todo lo que le ha dado a Guatemala, y siempre estamos con ilusión de que vuelva, lo recordamos con mucho cariño al igual que el padre Luis, siempre pedimod a Dios por su regreso.