Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

San Josemaría en la parroquia de Santiago el Real de Logroño

San Josemaría en la parroquia de Santiago el Real de Logroño

He podido visitar, esta misma tarde, la preciosa imagen de San Josemaría, pintura, realizada al óleo por Isabel Guerra y colocada esta semana en esa parroquia logroñesa.

Ocupa un lugar muy visible, bajo un arco de la pared lateral, frente a la entrada de esta parroquia, de la que fue feligrés San Josemaría, en los años de su adolescencia y primera juventud, en los que su familia vivía en Logroño.

Me alegra encontrar a un santo tan universal y pionero, en esta parroquia tan logroñesa, situada en el Camino de Santiago, por donde pasan tantos peregrinos. Me alegra poder rezarle en una iglesia que fue su parroquia y que está cerca de la calle donde barruntó su vocación, viendo en la nieve las huellas descalzas de un religioso.

Me alegra saber que nuestra tierra, en la que se fue moldeando la vocación de San Josemaría y que lo acogió en su propio seminario, en sus primeros años de formación sacerdotal, hasta que se trasladó a Zaragoza, lo venera tambien en esta preciosa y artística imagen ¡San Josemaría, bien-regresado a Logroño!

La foto es del cuadro pintado por Isabel Guerra y, aunque, al ser muy reducida no se aprecia en toda su belleza, da idea de su calidad artística.

0 comentarios