Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

XXIII ENCUENTRO DIOCESANO DE LITURGIA: APROXIMACIÓN AL ORIENTE CRISTIANO

XXIII ENCUENTRO DIOCESANO DE LITURGIA: APROXIMACIÓN AL ORIENTE CRISTIANO

Mañana, sábado día 8, tendrá lugar este interesante encuentro diocesano sobre litúrgia, en los salones de la Curia en Logroño, con los siguientes actos: Conferencias de D. Salvador Aguilera López,

  • Oración inicial
  • Charla 1ª: Introducción general a las Liturgias Orientales.
  • Charla 2ª: El Año Litúrgico a través de los Iconos Bizantinos.
  • Oración eucarística y bendición. 

Salvador Aguilera López, es natural de Ronda (Málaga) y sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, es Licenciado en Liturgia por la “Universidad Eclesiástica San Dámaso” de Madrid y Licenciado en Liturgias Orientales por el “Pontificio Instituto Oriental” de Roma. En la actualidad reside en el “Pontificio Colegio Russicum” de Roma y, desde octubre de 2013, trabaja como Oficial en la “Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos”.

Es profesor de Introducción a las Liturgias del Oriente Cristiano en el “Instituto Superior de Liturgia” de Barcelona y dirige, junto al Dr. Adolfo Ivorra, el Blog Lexorandi. Además del Rito Romano, conoce y celebra los Ritos Hispano-Mozárabe y Bizantino.

Destinatarios de este encuentro: presbíteros, religiosos, grupos de liturgia de las parroquias y comunidades, animadores del canto, ministros extraordinarios de la Comunión, catequistas…

Me parece muy interesante y no me lo pienso perder. Tendré informados a mis amables lectores...

0 comentarios