Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hemos vuelto felices de Tierra Santa

Hemos vuelto felices de Tierra Santa

Pocas veces recuerdo haber visto tanta feliceidad como la de los peregrinos riojanos al concluir esta peregrinación. Felices, animados, entusiasmados, con una amistad entre nosotros que no desaparecerá fácilmente.

Gracias a Dios, que me ha permitido realizar este increible sueño. Gracias a mi Obispo, Don Juan José, que estuvo totalmente entregado, animando, alegrando, acompañando y estimulando a sacerdotes y peregrinos, consiguiendo un ambiente único e inolvidable.

Gracias a los magníficos guías que nos ayudaron a meternos en la vida de Jesús, y que se hicieron verdaderos amigos nuestros. Gracias a Don Félix, que puso enmarcha este complejo engranaje de la peregrinación y logró llevarla a buen puerto. Y mil gracias a los peregrinos que han estado geniales: alegres, puntuales, positivos, espirituales y, por encima de todo, amigos.

Ha sido una peregrinación en que hemos sentido que nos une la fe, que nos acompaña Jesucristo, que vive, y se hace compañero de camino, logrando que gentes diversas se sientan uno.

Hemos experimentado que Cristo se hizo uno de nosotros y, al visitar su tierra, lo hemos notado más cercano, más nuestro, pero también más universal, pidiendonos atodos más apertura, más fraternidad, más alegría.

Nunca olvidaré esta hermosa experiencia de peregrino en Tierra Santa e imagino que lo mismo les ocurrirá a los alegres y entusiastas peregrinos riojanos.

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Milo, y espero vernos en Madrid.

MILO -

Querido Padre Angel!!! que alegria saber que estubo de peregrino por aquellas tierras. Solo con las fotos y sus sonrisas se sabe que la pasaron genial. Que el Señor lo bendiga siempre y no pierda nunca su gran entusiasmo.

Angel Mª Pascual -

Ciertamente es un impulso y un estimulo grande. Gracias por seguir estas crónicas y el comentario.

Tomas -

Me alegro que todo haya salido bien. Sea esto un impulso para el apostolado y la dedicacion en esas parroquias. Gracias por hacernos parte de esta peregrinacion. Saludos