Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mañana, Ofrenda Floral y cantos regionales para Santa Eufemia

Mañana, Ofrenda Floral y cantos regionales para Santa Eufemia

- Hermanos: Hoy le traemos flores y cantamos canciones a Santa Eufemia porque ella es para nosotros, como lo fue para nuestros mayores, un modelo de comportamiento que nos anima a vivir con optimismo, esperanza y alegría, a pesar de las dificultades.

Ella vivió como creyente sincera y no cedió ante el materialismo pagano, que la incitaba a vivir para sí misma, sin cuidarse de hacer el bien, que, aunque sea costoso, mejora a las personas y a la sociedad.

La Joven Eufemia se hizo creyente, viendo el buen ejemplo de otros cristianos que vivían con alegría y solidaridad, en medio de un mundo descreído, triste y despiadado.

Se entusiasmaba escuchando el evangelio, en celebraciones que se hacían ocultamente en casas particulares, porque los cristianos eran perseguidos por no aceptar someterse a leyes injustas que no respetaban ni la libertad, ni las conciencias.

Amaba la catequesis con la que se preparó para recibir el bautismo y la Comunión, aprendiendo las verdades del credo,  ejercitándose en cumplir los mandamientos y practicando la oración cristiana.

Así vivió una juventud corta, pero feliz y cuando la amenazaron de muerte para que viviera de otra manera, prefirió morir antes que pervertir su conciencia y arruinar su esperanza.Bien se merece, pues, nuestra admiración y nuestro cariño.

0 comentarios