Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Impactante conferencia del Obispo Auxiliar de Bilbao

Impactante conferencia del Obispo Auxiliar de Bilbao

Sobre "El sacerdote en la pastoral de misión". Me ha gustado especialmente cómo nos ha hablado a los sacerdotes de La Rioja de su experiencia parroquial, de algunas iniciativas que tomó en su vida pastoral. Y también me gustó su clarividencia teológica, su sencillez, su modo claro de razonar. Ha sido realmente impactante.

Sin embargo, algunos sacerdotes reaccionan mal ante la verdad expresada con claridad y convicción. Es una verdadera pena. Pero, gracias a Dios, la mayoría agradecemos que se nos hable claro sobre la identidad sacerdotal, sobre la necesidad de seguir a Cristo como discípulos, sobre el trato con Dios en la oración, sobre todo lo que es y significa ser sacerdote y misionero.

Don Mario Iceta es uno de los obispos más jóvenes de España. Ejercía la medicina antes de ser sacerdote. Ahora es un obispo prometedor en una tierra que sufre los estragos de la descristianización, como es la tierra vasca. Haber venido a Logroño para alentarnos a los sacerdotes y darnos unas pautas seguras para la evangelización y la misión es muy de agradecer. Yo he gozado, he aprendido y me he sentido muy animado.

Mañana tendremos la segunda jornada de nuestro IV Encuentro Sacerdotal. Mi Obispo, Don Juan José, me ha dicho, en el encuentro, que ya recibió mi propuesta sobre la puesta en marcha de los grupos bíblicos y que me ponga en contacto con los vicarios General y de Pastoral.

1 comentario

Julio Hurtarte -

Me he divertido mucho leyendo su comentario padre, me imaginé el tono, las pausas, los gestos como cuando nos animaba a hacer algo, ya reactivarán El Semetabaj, igual ahora es más fácil ¿no?. Le recuerdo con mucho cariño y le pido una bendición, no deje de encomendarme.