Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Diez años de un libro: "Abriendo caminos de formación sacerdotal"

Diez años de un libro: "Abriendo caminos de formación sacerdotal"

El día 22 de octubre de 2006 figura como fecha en la presentación del mismo, pero nos lo entregó el editor,  al que llamábamos cariñosamente "Don Papiro", en un día como hoy.

Han transcurrido diez años desde aquella feha y, gracias a este libro, que consulto en muchas ocasiones, no he relegado al olvido tantos sucesos, experiencias  y nombres de mis 20 años como formador de Sacerdotes en el Seminario de Sololá.

Escribía entonces en la misma Sololá: "He querido recopilar y publicar las "Memorias anuales de actividades del Seminario" para agradecer tantas bendiciones divinas y consuelos humanos recibidos en este maravilloso tiempo y para dejar constancia de las realizaciones hechas con la colaboración de muchos, forjando una experiencia que asegura un futuro esperanzador y fructífero para la formación sacerdotal en esta noble tierra".

Diez años después doy gracias a Dios porque el Seminario sololateco sigue fructificando y dando a su diócesis y a la iglesia buenos sacerdotes, cumpliéndose mis espectativas de entonces y haciéndome enormemente feliz.

Recuerdo que no fue fácil acabar el libro, porque eran meses de ajetreo por el final de curso y porque andaba yo recogiendo mis cosas para mi regreso definitivo a España. Reunía y corregía el material cuando podía, arañando minutos en las noches y corrigiendo pruebas de imprenta mientras paseaba por el comedor de los seminaristas.

Me alegra haberlo podido terminar para así no dar al olvido cosas pequeñas, pero que hacen historia: la del Seminario, mi pequeña historia personal y la de tantos seminaristas, sacerdotes y amigos que la hicieron posible y feliz.

3 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Julio y P. Miglan, por el recuerdo, la oración y estos cariñosos comentarios. Es un gusto recordar todo lo bueno y grande que vivimos juntos. Un abrazo.

Miglan Estib Acevedo Castro -

Recuerdo ese día en que se nos entregó. Fueron días agitados y difíciles para todos. Pero como dice el apóstol Pablo "todo es para bien de los que aman a Dios". Y los frutos de nuestro seminario se siguen viendo. Saludos Padre !Nos encontramos en la oración!

Julio Cesar -

Hoy he visitado a la Virgen y he tenido muy presente a todos, los de cerca y los de lejos. Virgen del camino, Madre celestial, ... Saludos