Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Amigos de mis amigos, alumnos de mis alumnos...

Amigos de mis amigos, alumnos de mis alumnos...

Con motivo de la Beatificación de Mons. Alvaro del Portillo he podido comprobar la verdad de un repetido dicho: "Los amigos de mis amigos son amigos míos también".

No conocía a este grupo de seminaristas sololatecos, que aparecen en la foto a la puerta de mi casa parroquial de Villamediana, con los Padres Juan Pablo y Rigoberto, pero, desde el primer abrazo de saludo, ya nos hemos sentido conocidos de siempre.

Y me he llevado una alegría sorprendente y muy consoladora escuchándoles decir que conocían mis libros y las mil anécdotas familiares de mi etapa de formador en Sololá. Así he sentido a estos alumnos de mis alumnos, un poco, alumnos míos también. Espero me disculpen por ello y me permitan considerarlos de esta manera apartir de ahorita.

Las pocas horas que hemos convivido me han dejado muy feliz. Espero que ellos las hayan disfrutado también, a pesar de las incomodidades. Ha sido un gusto acojerlos en mi humilde casa parroquial de Villamediana ¡Feliz regreso a Sololá, amigos!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por el comentario y la visita.Me imagino que sentirán más fuerzas ahora para concluir con gran provecho el periodo de estudios que terminan. Animo y gracias por su amistad.

José Raúl Marroquín -

Claro que le permitimos considerarnos sus alumnos también, es un honor. Nada de incomodidades, todo estuvo muy acogedor y nos encantó el ambiente de familia que desde el principio usted y el padre Luis nos brindaron, fue una maravilloso experiencia, ¡saludos desde su Seminario de Sololá!