Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A la espera del nuevo documento papal sobre la familia "La alegría del amor"

A la espera del nuevo documento papal sobre la familia "La alegría del amor"

Será presentado mañana, viernes, a mediodía en el Vaticano, es un texto muy largo que recoge los dos Sínodos de la Familia«Amoris Laetitia», como se llama en latín la exhortación postsinodal, añadirá sin duda un nuevo impulso a la integración de todas las personas en situaciones irregulares.

Algunas personas que han trabajado en la preparación del documento advierten que será necesariamente muy extenso y complejo, por lo que requerirá una lectura meditada extensa. Una exhortación postsinodal incluye siempre largas citas del Sínodo al que se refiere. Que en este caso han sido dos consecutivos por primera vez desde que Pablo VI creó este foro de consulta, debate y reflexión al servicio del Papa, solicitado por el Concilio Vaticano II.

El documento que la secretaría del Sínodo envió hace una semana a los obispos para ayudarles a preparar la presentación de «La alegría del amor» en sus diócesis subraya que el Papa desea «una ‘renovación’ o más bien una verdadera ‘conversión’ del lenguaje», de modo que resulte amistoso e interesante para las personas de nuestro tiempo.

Como material complementario, la secretaria del Sínodo envió una selección de citas de las catequesis de san Juan Pablo II sobre la «teología del cuerpo» en las audiencias generales de 1980 a 1982, y citas de las catequesis de Francisco sobre la familia a lo largo del pasado año.

¡Lo espero con ganas!

0 comentarios