Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Trabajosos comienzos

Trabajosos comienzos

Hoy se cumplen cinco años de mis comienzos ministeriales en España, tras veinte años de trabajos fuera.

Encontré muchos cambios, que he ido asimilando sin complejos y sin echarme para atrás. Encontré también mucha ayuda y amistad en mi familia, mis amigos sacerdotes, mi obispo, mis feligreses...

Transcurrido este tiempo, pienso que me adapté y que la experiencia de mis trabajos anteriores, aunque distintos, me ayuda a realizar eficaz y serenamente el ministerio parroquial, aprendiendo, sin embargo, cada día.

Atrás quedan añoranzas y recuerdos, en el corazón fuertes y sinceras amistades, que he mantenido durante este tiempo y que, por mi parte, intentaré mantener. Es lo único que me traje de allá junto con un maletón de experiencias. Aunque esté lejos de aquellos magníficos amigos me ilusiona seguir siendo para ellos un compañero cercano que comparte y disfruta las insignificancias cotidianas del ministerio sacerdotal. Doy gracias a Dios por disponer de este blog para poder hacerlo y espero no molestar a nadie con ello.

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Tendré presente el aniversario y volveré a recordar con el P. Luis, aquella inolvidable Ordenación y la celebración que la siguió. Saludo a tus papás y a tus hermanos.

Juan Turuy Pajoc -

QUE ALEGRIA PADRE, PODER COMUNICARNOS DE ESTA MANERA. GRACIAS POR CONTESTAR MI COMENTARIO , ES QUE TENIA DUDA SI LOS RECIBIA O NO. SALUDOS LE MANDAN MIS PADRES DESDE LOS PAJOQUEZ. LE COMENTO QUE VOY A CUMPLIR TRECE AÑOS DE SER SACERDOTE EL 29 DE NOVIEMBRE,NO ME CANSO DE AGRADECERLE SU APOYO EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE PASAMOS NOSOTROS CON EL COMPAÑERO RIGUROSO. ME ENCOMIENDO A SUS ORACIONES.

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Juan, por el comentario y gracias por la llamada telefónica del miércoles.
Es un gusto sentir cerca la amistad, aunque la distancia geográfica sea grande. Animo y adelante.

Juan Turuy Pajoc -

ANIMO PADRE, ESPERO QUE ESTE BIEN, GRACIAS POR ESTAR MUY CERCA DE NOSOTROS. ESTE ES UN MEDIO QUE NOS UNE. PADRE QUIESIERA ME CONTESTARA POR ESTE MISMO MEDIO PARA VER SI RECIBE MIS COMENTARIO.