Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Folleto renovado para preparar el Bautismo

Folleto renovado para preparar el Bautismo

Acabo de terminarlo y espero pueda mejorar la preparación de los padres para el bautismo de sus hijos. Este es su contenido y distribución.

SOBRE EL BAUTISMO. Cinco respuestas a estas cuestiones: ¿Qué es el Bautismo? ¿Quien puede ser bautizado y qué se le exige a un candidato al Bautismo? ¿Por qué en la Iglesia se bautiza a los niños sin esperar a la edad adulta? ¿Es realmente el Bautismo el único camino para la salvación? ¿Qué ocurre en el Bautismo?

I. EL DÍA DEL BAUTISMO EN LA PUERTA DE LA IGLESIA. Acogida, imposición del nombre cristiano, invitación al compromiso de vivir según los mandamientos de Dios, y signación con la cruz.Los diez mandamientos de la Ley de Dios.

II. EN EL LUGAR DONDE SE PROCLAMA LA PALABRA DE DIOS. Consideración sobre el significado salvador y santificador del Bautismo, exhortación a cumplir con la misión cristiana en el mundo y petición de ayuda a Dios para cumplirla.

III. ANTE LA PILA O FUENTE BAUTISMAL. Sagrado seno donde la Iglesia engendra, por el agua y el Espíritu Santo, a sus nuevos hijos: Letanías de los santos, para pedir su protección desde el cielo sobre el que va a ser bautizado. Oración de exorcismo, pidiendo la liberación del Maligno y la santificación del Espíritu Santo. Unción con el aceite para significar la fortaleza que va a comunicar el bautismo. Bendición e invocación a Dios sobre el agua bautismal.Renuncia al pecado y profesión de fe. La fe bautismal se renueva, ejercita y fortalece rezando el Credo.Centro y culmen de la celebración:BAUTISMO. Unción con el Crima. Imposición de la vestidura blanca. Entrega del cirio.

IV. ANTE EL ALTAR DONDE SE CELEBRA LA MISA:Para expresar que el bautismo posibilita la Comunión, debe completarse con la Confirmación y capacita para  la oración como hijos Dios.El Padre nuestro.Los siete sacramentos para la vida cristiana.

V. ANTE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN, para tenerla  como madre y pedir su protección.El Ave María.   

9 comentarios

Mónica Santos -

Me podría ayudar con el documento muy amable Gracias.saludos

Jose -

Felicidades por el documento, me lo podría enviar a mi correo.
Muchas gracias

maria alejandra alvigini -

me podría enviar el archivo? muchas gracias!

Angel Mª Pascual -

Se lo envío con gusto, un poco corregido y mejorado. Espero le sirva.

Reyes Prieto -

Próximamente se bautizará una nieta y me gustaría mucho me pudiera enviar este folleto. Me parece muy interesante para los padres y padrinos. Muchas gracias.

Angel Mª Pascual -

Ahí lo mando a tu correo, P. Juan. Espero te ayude por lo menos a ver lo que se puede hacer en tus circunstancias. Saludos.

Juan Turuy Pajoc -

HA DE SER UN BUEN DOCUMENTO, SI PODRIA MANDARMELO, SE LO AGRADECERIA.SALUDOS.

Angel Mª Pascual -

Con mucho gusto.

jfo -

mandamelo por favor