Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Magnífico día de la Virgen en Alberite

Magnífico día de la Virgen en Alberite

Quince sacerdotes, entre los que destacaba el Secretario de la Prefectura Vaticana, presididos por el Obispo diocesano y el Arzobispo de Tours, hemos concelebrado una multitudinaria y muy emotiva Misa de la Virgen de la Antigua en Alberite. 

Ha precedido a la misa una multitudinaria procesión, con ofrenda de frutos y danzas regionales. Todo bajo un sol de septiembre que calentaba como en agosto. 

Las palabras del Arzobispo de Tours, sucesor de San Martín, han sido muy adecuadas al hablar de la mediación de María y su fidelidad para traernos la mayor de las riquezas que es Jesucristo. La traducción ha funcionado bien. La coral de Alberite ha estado magnífica y lo mismo díagase de los arreglos florales, siempre únicos y envidiables, propios y exclusivos de esta vecina parroquia. 

Tras la celebración religiosa hemos disfrutado de un momento de convivencia mientras veíamos una exposición de pintura y calmábamos la sed con un magnífico refreco.

Hemos comido amistosa y alegremente los sacerdotes con nuestros Obispos y hemos agradecido al esforzado párroco, Don Victor, su buen hacer organizando tan hermosa fiesta ¡Que la sigan disfrutando!

La foto es de la preciosa iglesia barroca de Alberite y su magnífico retablo renacentista dedicado al gran San Martín de Tours.

0 comentarios