Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Sacerdotes jóvenes

Sacerdotes jóvenes

De la treintena de sacerdotes que hacemos este retiro en Urriza el casi cien por cien son sacerdotes jóvenes que no llevan ni cinco años ordenados. Convivir con ellos, aun en el silencio del retiro espiritual, es enormemente estimulante. Se palpa la ilusión, el buen ánimo, la fuerza, el futuro. Y quíerase o no, algo se contagia.

Mañana temprano termina el retiro y regreso a mi parroquia, pero me llevo alegría, ilusión y entusiasmo, pues aunque yo no cambie mucho el mundo hay otros que continuarán la labor y entre todos lo lograremos. Sobre todo porque, como hemos meditado estos días, tenemos algo que nadie más tiene, la fuerza de Dios que Él mismo entregó a su Iglesia en los sacramento y en su Palabra que no falla.

Feliz, pues, de haber predicado y vivido estos días de retiro en Urriza y gracias a los que me acompañaron con su recuerdo, afecto y oración.

(Ya desde mi casa, pongo esta preciosa foto de la JMJ en Cuatro Vientos, Madrid, en la Vigilia con el Papa ¡Qué gozo también de juventud!)

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por el seguimiento del blog y por encomendar el retiro con sacerdotes, que ha sido magnífico y muy estimulante para mí. Estos jovenes sacerdotes son una magnífica promesa de futuro y un alegre regalo en el presente. Un abrazo P. Tomás. Esperamos tu visita a España ¿para cuando te animas?

Tomas -

Le he seguido estos dias encomendandole. Me alegro la motivacion que ha infundido en estos jovenes sacerdotes. Feliz regreso a su parroquia. Desde Roma.