Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Tragedia en Sololá y Chimaltenango

Tragedia en Sololá y Chimaltenango

Sigo con preocupación las alarmantes noticias que llegan desde Guatemala, esperando no haya más desgracias y, uniéndome a tanto dolor, elevo una oración por las víctimas. Así he leido la noticia en Prensa Libre Digital:

En Tecpán  hay tres personas muertas, en Santa Apolonia, 26, en San José Poaquil, 20 y una más en San Pedro Yepocapa.

Además, hay ocho personas desaparecidas, 37 albergues habilitados,  3 mil 344 personas albergadas,  31 viviendas destruidas y  varios tramos de  acceso colapsados.

Erick de León, Gobernador departamental y presidente del COE,  indicó que Chimaltenango está colapsado y es necesaria la colaboración de las familias que  tienen la posibilidad de ayudar a las personas que lo han perdido todo.

Poco antes se informó de que han sido rescatados los cuerpos de 15 personas en el municipio de San Antonio Palopó, Sololá, donde un alud de lodo y piedras soterró unas 25 viviendas. Otras 10 personas permanecen desaparecidas en esa población.

Además, en la aldea Juan Argueta, de la cabecera de Sololá, una mujer murió soterrada anoche y el piloto de un vehículo murió al ser arrastrado por una correntada en el kilómetro 132 de la carretera Interamericana.

 

 

1 comentario

Luis Enrique -

Hola me uno igual ha estas tragedias causadas por la naturaleza sobre todo en Guatemala y el Salvador no se que da atras donde ya an muertos muchas personas a causas de estas lluvias...