Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Parroquia misionera: Jornada de nueva Evangelización en La Rioja

La Parroquia misionera: Jornada de nueva Evangelización en La Rioja

Felicito a mi Obispo y a la Vicaría de Pastoral de mi diócesis por la preciosa y muy interesante jornada de hoy sábado, 31 de mayo. 

Muy concurrida asistencia, mucho interés en los participantes, muchos laicos y laicas y escaso clero.

Las dos conferencias de Don Juan Pedro Cubero me han parecido útiles: sugerentes, estimulantes y muy claras. Con palabras medidas y muy pensadas nos ha marcado las vías por las que debe marchar la renovación parroquial, cuestión de amorosa, paciente y orante creatividad y fidelidad alegre. No se trata de lanzar por la borda lo hecho, sino de recorrer el camino, empezando a dar sin demora los primeros pasos. Y nos ha dibujado también un justado y estimulante perfil de nuevo evangelizador, que tiene en el Papa Francisco un magnífico ejemplo.

La Misa de la Jornada ha sido el colofón, donde hemos tomado fuerzas para renovar la vida parroquial, guiados por nuestro Obispo, que, como siempre, nos ha puesto a la tarea, marchando él delante con gracia y entusiasmo. La asorpresa ha sido la admisión a Órdenes  para el Diaconado Permanente de Valeriano, Jesús y Alberto ¡Felicidades!

La tarde también resultó excelente, presentándonos experiencias de nueva evangelización de "Encuentro Festival", "Comunidades Neocatecumenales" y "Cursos Alpha". Todas las exposiciones me han parecido interesantes y sobre todo estimuladoreas. Pero, señalo como la mejor la experiencia que nos ha expuesto el sacerdote D. Enrique Martínez , responsable de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga y Rector del Seminario Mayor Diocesano, que con medidas, claras y entusiastas palabras nos ha mostrado cómo se puede renovar la pastorar de nuestras adormecidas parroquias. Gracias, Enrique, por tan estupendo aporte.

0 comentarios