Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy celebré la fiesta patronal de Santa Eufemia, patrona de Villamediana

Hoy celebré la fiesta patronal de Santa Eufemia, patrona de Villamediana

Y me acompañaron diez sacerdotes amigos, que concelebraron conmigo en una hermosísima y emotiva Concelebración.

Predicó la clara y estimulante homilía Don Justo García Turza, mi formador en los años de Seminario en Logroño. Nos conmovió a todos y nos estimuló a seguir el ejemplo de Santa Eufemia en la vivencia comprometida de la fe.

Tras la misa tuvimos una preciosa y muy concurrida procesión hasta la ermita de Santa Eufemia, situada a la salida del pueblo hacia Alberite. Danzaron los niños de la agrupación Camino Real, y estuvieron muy bien. Frente a la imagen de la Santa en su ermita oramos con gran devoción pidiendo la intercesión de la Martir sobre todos los que vivimos en Villamediana.

La comida festiva fue en el restaurante Bodega de Santiago y resultó muy bien. Además nos invitó a los ocho sacerdotes que nos pudimos quedar, un hijo del pueblo, con lo que todo resultó fenomenal.

En la tarde he trabajado un poco y ahora escribo con entusiasmo esta pequeña crónica. Que Santa Eufemia nos bendiga a todos.

1 comentario

milo -

QUE DIOS BENDIGA A LOS VILLAMEDIANENCES Y LA INTERCESION DE SANTA EUFEMIA LES ACOMPAÑE SIEMPRE, JUNTO A SU QUERIDO PARROCO. FELICIDADES A TODOS!!!