Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un Obispo que se maneja "de cine" en los medios de comunicación

Un Obispo que se maneja "de cine" en los medios de comunicación

Se trata del nuevo Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla. Le hacían esta pregunta que copio a continuación y respondía lo que sigue:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta: Siempre ha defendido el uso de los medios de comunicación para trasladar el mensaje de la Iglesia. ¿La comunicación es una de las asignaturas pendientes de la religión católica?

 

Respuesta: Hace poco estuve en un curso sobre comunicación, organizado para obispos, y allí nos decían: «¡tienen ustedes el mejor “producto”, y paradójicamente son ustedes los “perdedores” en la puesta en escena mediática!». Es obvio que nos cuesta comunicar con la rapidez y la brevedad con que se transmiten hoy los mensajes. Tendremos que espabilar, aunque también hay que recordar, en honor a la justicia, que la Iglesia no ha llegado tarde a Internet, y que éste es un medio en el que se siente muy cómoda, quizás por el margen superior de libertad, frente a la dictadura del pensamiento único.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También con este BLOG pretendo lo mismo. Claro está, que desde una posición mucho más baja y de mucho menor alcance, pero ahí vamos...

0 comentarios