Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Lo que me dijo el Papa en Barcelona

Lo que me dijo el Papa en Barcelona

Tanto, tan profundo y tan bello, que me faltan palabras para contarlo y letras para escribir.

Pero, eso sí, me dijo algo importante: Dios cuenta. Un Dios que "es la Luz, la Altura y la Belleza misma" (Me lo dijo mientras me invitaba a mirar las luminosas, altísimas y bellísimas trorres de la Sagrada Familia, proyectadas por Gaudí).

Me dijo también (a mí y a los miles de personas que conmigo estaban) que tenemos una gran tarea por hacer: "Mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia. En este sentido -añadió- pienso que la dedicación de este templo de la Sagrada Familia, en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle, resulta un hecho de gran significado. Gaudí, con su obra, nos muestra que Dios es verdaderamente la medida del hombre. Que el secreto de la auténtica originalidad está, como decía él, en volver al origen que es Dios.

Me dijo unas cuantas cosas más, pero os las explicaré otro día.

1 comentario

MILO -

EL VALOR DE LA FAMILIA QUE NOS TOCA TRANSMITIR A LAS GENERACIONES, PARA QUE EL EJEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA SEA EL PROTOTIPO DE TAN IMPORTANTE IGLESIA DOMESTICA.