Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Contra la dispersión: Caridad y Verdad

Contra la dispersión: Caridad y Verdad

Jesús sintió lastima porque andaban como ovejas sin pastor...Porque andaban dispersas.

... Y él las reune para que vivan seguras y alcancen la meta.

Y las reune con el don de la caridad y el regalo de la verdad.

El Papa en su encíclica señala que estos dones del cielo son vitales para que el desarrollo humano sea verdaderamente humano y haga felices a los hombres.

Buscar la verdad e instaurarla con caridad, es la gran tarea pendiente. Una tarea capaz de entusiasmar a cualquiera. El Buen Pastor nos ayudará a ello. A seguirle, pues, y con ganas...

Y... ¡Gozoso cumpleaños, Semetabaj Hispano!

2 comentarios

Miguel Ángel -

Felicidades en el segundo aniversario de su blog. Es fácil comenzar un blog, pero es difícil actualizarlo.
Un saludo también al P. Luis Antonio. Ojalá él pudiera animarse a seguir esta iniciativa, porque hay tantos que desean saber un poco más de él. ¡Ánimo P. Luis!

César Orlando Sánchez -

Muy recordado P. Angel:
Desde hace unos tres meses he estado visitando su blog y siempre encuentro ese querer instaurar la verdad con la caridad según el tema que trate.
El P. Wilfredo Centeno y su servidor estamos de algún modo unidos como sacerdotes y en esa misma tarea que nos propone el santo Padre. Wilfredo irá a sacar una licenciatura en teología bíblica a finales a agosto, lo hará en la Gregoriana.
Personalmente estoy coordinando la Escuela de Formación Vicarial, además de dar clases en el Juan XXIII y de ser párroco en nuestra Señora de Guadalupe.
Lo apreciamos mucho todos los exalumnos de Sololá, hablo particularmente por los santanecos. Me alegra bastante su encuentro con el obispo de Sololá; nosotros, aunque hemos visto las cosas desde más lejos, pensamos que ese era el camino más adecuado para su persona.
Ya le escribí otro comentario en torno a la madures sacerdotal y espero seguir haciéndolo.
P. César O. Sánchez