Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperadísima y felicísima noticia

Esperadísima y felicísima noticia

La copio textualmente, tal como la publica la revista "Ecclesia". Dice Así:

Según ha podido saber Radio Estel de fuentes vaticanas, Juan Pablo II será beatificado en mayo en una ceremonia en Roma. De esta manera, la celebración será poco después del 2 de abril, día en que se cumplirá el quinto aniversario de la muerte del Papa polaco. Recordemos que los cinco años es el período establecido por la Santa Sede para declarar una persona beata. El proceso de Beatificación de Karol Vojtila se inició el 28 de junio de 2005, menos de tres meses después de su muerte y cuando muchos creyentes gritaban la famosa frase "Santo subito" ( "santo, ahora mismo"). Pero la gran cantidad de documentación, testimonios y otras declaraciones que requiere la fase diocesana romana del proceso ha obligado a los promotores de la causa a seguir los pasos con el máximo rigor. Es por ello que finalmente ha tardado cinco años, aunque igualmente el proceso de Juan Pablo segundo pasará a la historia como uno de los más rápidos en la historia de la Iglesia. El cardenal Camilo Ruini, cuando anunció la apertura de la causa hace cuatro años y medio, definió Juan Pablo segundo como "un hombre de intensa piedad, pastor incansable de la Iglesia universal y testigo valiente del Evangelio de Cristo ". Recordemos que el Papa Wojtila ocupó la sede de Pedro entre los años 1978 y 2005. Su pontificado tiene, entre otros récords, el de más viajes pastorales y el de más santos elevados a los altares. Se espera que dentro de unas semanas la Santa Sede haga público el reconocimiento de un milagro atribuido a Juan Pablo II y confirme la fecha, aunque ya hemos sabido que será en mayo y, por tanto, coincidirá con el tiempo de Pascua.

Doy gracias a Dios, me alegro infinito y espero se confirme pronto, para celebrarlo como se merece:¡Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo!

 

1 comentario

Tito Muralles -

Qué alegría saber que se le ha reconocido su gran labor de santidad a nuestro querido papa Juan Pablo II, estos ejemplos son cada vez necesarios para este mundo que parece ir sin un rumbo correcto, por la misma falta de personas que dicten por donde se debe ir. Deo Gratias