Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

25 años escribiendo con ilusión

25 años escribiendo con ilusión

Traigo hoy al Blog una vieja portada del periódico SEMETABAJ, que estos días cumple veinticinco años de su publicación. Lo puse en funcionamiento con unos medios elementales: una fotocopiadora que habíamos comprado para el Seminario Mayor de Sololá por aquel entonces. Con ella sacábamos no más de cinco ejemplares, que se dejaban en la sala de estar del seminario para que lo leyeran los alumnos.

Le puse Semetabaj, por el nombre autóctono del lugar donde se ubicaba el Seminario: San Andrés SEMETABAJ. Ahí practiqué, semana tras semana durante veinte años, un periodismo elemental. Ahí aprendieron a lanzarse sin miedo a escribir muchos que hoy son sacerdotes y que han realizado estudios superiores de licenciatura y doctorado. Ahí disfrutábamos contando la actualidad, haciendo historia, y formando criterio.

De aquel periódico de papel nació este blog digital. Por lo que celebro el aniversario de la gozosa continuidad, que me permite escribir y comunicar a diario, gozando lo indecible, los sucesos pequeños de mi vida parroquial. 

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, Enrique, por tu comentario y buenos recuerdos. Yo también tengo aquellos años muy vivos en el recuerdo. Un gusto tener noticias tuyas. Saludos.

Enrique Galván -

Felicidades Don Angel. Muchos tenemos gratos recuerdos de esos tiempos en los cuales cada semana se esperaba el tiraje "recien salido del horno", Gracias por sus esfuerzos en fomentar dicho semanario. Un abrazo a la distancia