Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

John Henry Newman, sacerdote por encima de todo

John Henry Newman, sacerdote por encima de todo

Un gran sabio, un magnífico escritor, un amigo insuperable, un luchador incansable y... por encima de todo, un sacerdote.

Por eso me alegra que en el año sacerdotal pueda subir a los altares, pues acaba de aprobarse el milagro que se necesitaba para ello.

Cuando hace años leí su "Apología pro vita sua" y una preciosa novela en la que relata su aventura de converso y una impresionante biografía, me admiró su gran sentido sacerdotal: unido a Jesucristo con una vida de altísima oración, unido a los hombres con una lealtad a toda prueba, medió ente su generación para que Dios pudiera seguirse haciendos presente en ella, procurando que las nuevas ideologías no lo impidiesen.

No le fue fácil la misión, pero no se rindió nunca. No fue reconocido e incluso, a veces, fue muy perseguido o postergado, pero nunca traicionó su sacerdocio, ni su fe.

Por eso me alegra que pueda ser beatificado para que los sacerdotes de hoy no nos acobardemos y seamos para nuestra generación lo que John Henry Newman, fue para la suya.

0 comentarios