Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Confesiones de un joven monje"

"Confesiones de un joven monje"

    Creo que sirve de modelo de vida y es un libro que hay que leer, para conocer al detalle la vida y el espíritu de los monjes.

   El P. Oliveto Gerardin, es un monje joven de 38 años de edad, benedictino de la abadí de Maylis (Francia), se ha sincerado y ha abierto su corazón para contar su ritmo de vida en este libro que lleva por título: "CONFESIONES DE UN JOVEN MONJE" y que ha sido editado por "PPC".

   Este libro se propone llevar al lector a la búsqueda de la simplicidad de la vida. La visita comenzará por los aspectos más exteriores, los lugares físicos del monasterio, que dicen mucho más de lo que habitualmente se cree. Luego descubriremos la experiencia de la vida en comunidad y su dinámicas esenciales. Por último, siguiendo la lectura del libro, nos adentraremos en el corazón del monje, en la intimidad de quien vive frente a sí mismo y frente a Dios.

   Que el lector pueda se conmovido por esta confesión de un joven monje, de un hombre como él, aparentemente diferente y, sin embargo, tan cercano.

                       Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios