Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

San Josemaría, un santo para nuestro tiempo

San Josemaría, un santo para nuestro tiempo

Su fiesta es mañana, veintiseis de junio, y ya tengo todo listo en mi iglesia parroquial para celebrarlo por todo lo alto: Solemne misa a las diez de la mañana, seguida de un tiempo de adoración del Santísimo y, en la acción de gracias de la comunión, escucharemos y meditaremos el poema que compuse hace años para San Josemaría y al que pusieron música, y grabaron en un bonito disco, los seminaristas de Sololá. Dice así, recorriendo su vida:

Danos, San Josemaría, un gran amor a la cruz, trabajar con alegría, llenar el mundo de luz.

Unas huellas en la nieve, que remueven su interior, su corazón se conmueve barruntando ya el amor: San Josemaría entiende que debe entregarse a Dios.

"-Que vea, Señor, que vea", reza San Josemaría, y Dios le hace ver su Obra, y las campanas tañían, y se disipan las sombras, y se transforma su vida.

Sirve a los pobres y enfermos, los atiende noche y día. Y, con cuidados paternos, va formando una familia de fuertes lazos fraternos que comprometen la vida.

Ama a la Iglesia y al Papa y los sirve con esmero, y como apóstol destaca, porque busca con empeño, conquistar, en dura etapa, para Dios, el mundo entero. 

Danos, San Josemaría, un gran amor a la cruz, trabajar con alegría, llenar el mundo de luz.

0 comentarios