Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Pregón de Semana Santa en Villamediana

Pregón de Semana Santa en Villamediana

Hermanos y amigos de Villamediana, jóvenes y mayores:

No desacralicéis la fiesta. Vividla con entusiasmo, como si otra vez fuerais niños de antes, temerosos ante los trajes de los Nazarenos, pesarosos por el silencio, el recogimiento o las lágrimas que veíais en los mayores.

Viene el Hijo de Dios crucificado y vivo entre nosotros, no viene solo, viene con su Madre. Acogedle con fe y con piedad, que es tanto como decir con respeto y con orden. Demostradle todo el afecto de que sois capaces en Villamediana, porque Jesús, el que viene,  es Hijo de Dios e Hijo de la mejor de las madres.

Viviendo junto a María su dolor, la podremos acompañar también en el encuentro feliz con su hijo resucitado, como lo hacemos en la procesión del encuentro en la mañana de Pascua, maravillosa procesión que culmina cada año las incomparables celebraciones de nuestra brillante Semana Santa de Villamediana, que con este pregón comienza con fuerza y esplendor renovados ¡Gracias!

Con estas palabras de ánimo he terminado el Pregón, que ha resultado precioso, sobrio y cercano. Las trompetas y tambores culminaron los tres momentos en que he dividido el acto, alrededor de las imágenes de la Semana Santa, entre las que destaca la Dolorosa, con su nueva corona y corazón. La foto la tomé antes del pregón, pues parece feo fotografiar en el propio acto.

0 comentarios