Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Plan Pastoral Parroquial 2014-2015

Plan Pastoral Parroquial 2014-2015

“El programa pastoral de este curso 2014-2015 quiere ayudar a vivir y mostrar el amor de Dios desde nuestro compromiso, como piedras vivas, en la construcción de un mundo nuevo en libertad, en justicia, en paz y en amor”.                                        + Juan José Omella, Obispo

1. Renovar el grupo parroquial de Liturgia, con especial insistencia en el Coro parroquial y los monaguillos. Difundir y explicar durante el año el folleto parroquial que explica la Misa.

2. Renovar e incrementar la pastoral familiar, cuidando especialmente el cursillo prematrimonial y la catequesis prebautismal. Buscar nuevos voluntarios que ayuden en estas tareas.

3. Mejorar el funcionamiento del consejo parroquial de pastoral y económico, procurando que sea más representativo y más participativo.

4. Promover la Nueva Evangelización, incrementando especialmente la acción catequética para adultos:

 -Potenciar el grupo bíblico y preparar un material que posibilite que en todos los grupos se pueda practicar la “Lectio divina”

-Potenciar la adoración nocturna mensual, especialmente abierta a las familias de los niños que participan de la catequesis.

-Terminar de organizar el movimiento juvenil Scouts en la parroquia como continuación de la catequesis de primera comunión.

-Potenciar el concurso catequético para los niños de Primera Comunión.

5. Ir incorporándonos a la nueva Unidad Pastoral de esta zona.

0 comentarios