Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy completé la lectura del libro del Papa "La infancia de Jesús"

Hoy completé la lectura del libro del Papa "La infancia de Jesús"

"Él es verdadero hombre y verdadero Dios, como lo formula la fe de la Iglesia. El profundo entramado entre una y otra dimensión, en última instancia, no lo podemos definir. Permanece en el misterio y, sin embargo, aparece de manera muy concreta en la narración sobre el niño de doce años; una narración que abre así al mismo tiempo la puerta a la totalidad de su figura, que después se nos relata en los Evangelios" (Pág. 132).

Así termina el Papa su pequeño gran libro sobre la infancia de Jesús, que no he podido resistirme a terminarlo en este domingo. Sacando pequeños momentos a lo largo de la mañana, lo logré terminar con gran satisfacción por mi parte. En las misas, tanto de ayer como de hoy, he presentado el libro, aclarando su importancia y contenido y saliendo al paso de los comentarios superficiales que han dado los medios de comunicación.

Ciertamente, leyendo estas páginas, la Navidad adquiere profundidad, coherencia y sentido. Jesús se nos presenta más atrayente, más consistente, más soberano. Y al mismo tiempo, arraigado en la historia, cercano, semejante a nosotros, compañero y hermano.

Tras esta primera y emocional lectura, me dispongo a hacer otras más meditativas y sosegadas. Magnífico tiempo, el de Adviento y Navidad, para poder realizarlo.

0 comentarios