Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Descanse en paz un hombre bueno y servicial: Fausto Iboy

Descanse en paz un hombre bueno y servicial: Fausto Iboy

Ayer me avisaban los amigos de Guatemala que Fausto estaba en el hospital, pero no sospeché que fuera por algo grave. Hoy me comunican su fallecimiento.

Me ha dejado la noticia sorprendido y muy apenado. No me lo acabo de creer. Pero, elevo una oración conmovida por su eterno descanso y por su apreciada familia.

Nadie como Fasuto compartió con Monseñor Eduardo Fuentes y Doña Isabelita de Fuentes durante tantos años en un servicio fiel y eficaz. Al desaparecer Fusto se pierde sin duda una memoria importante de esa época decisiva de la historia de la diócesis de Sololá. Qué pena que no se haya recogido tantos recuerdos suyos del heroísmo callado del gran Obispo que fue Monseñor Eduardo.

Pero Fausto fue también el gran servidor del Seminario, estando a todas,para que funcionase la institución. Con amabilidad, con eficacia, sin hacerse notar y sin exigencias. No se hubieran hecho muchas de las realizaciones que se lograron en la institución sin su inestimable ayuda.

Se nos ha ido casi en el Lunes Santo, el día en que servía durante años los Sntos Óleos al clero de Sololá. Y nos deja un gran vacío, imposible de llenar.

Pero,rezo para que lo reciban en el cielo Monseñor Eduardo, Doña Isabelita y todos los amigos que se adelantaron en estos largos y apasionantes años.

A su esposa y a sus hijos los acompañamos desde la distancia, pero con la cercanía del afecto y de la oración y del recuerdo.

!Descanse  en  paz, nuestro inolvidable Fausto, amigo para todo tiempo, descanse en paz.!

 

2 comentarios

MILO -

AL RECORDAR A DON FAUSTO SIEMPRE SURGE UNA SONRISA DE LAS QUE ÉL CON SU BUEN GENIO PROVOCABA, LO RECORDAREMOS CON ESPECIAL APRECIO.

Tulio -

Como siempre las palabras del p. Angelmari saben sintetizar lo que el corazón de muchos ahora no puede decir. Todos, profundamente conmovidos, agradecemos a Dios la amistad y el servicio eficaz y callado de don Fausto.