Publican un artículo muy laudatorio sobre las "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús"
Ha sido en uno de los medios digitales más famosos. Traigo a este blog el comienzo y la foto del artículo. Aprovecho la feliz ocasión para felicitar a tan recordadas Hermanas, que con esmero cuidan el Seminario de Sololá:
Pasan desapercibidas y son desconocidas por muchos. Su colegio en Valldoreix es una de las instituciones católicas más maravillosas y fecundas de la Iglesia en Cataluña: el Pinar de Nuestra Señora. Pegadita al Colegio, la Casa para Hermanas mayores y enfermas: los Alcázares de Santa María. Su fundadora, la santanderina Madre María de Jesús Velarde, se crió, estudió y conoció su vocación junto a nosotros. Aquí, en Sant Cugat comenzó su noviciado en las Hijas del Sagrado Corazón de Issoudun, la rama femenina de los Misioneros del Sagrado Corazón fundada por el P. Chevalier, y de allí salió para fundar el nuevo instituto religioso que en 1998 fue aprobado como de Derecho Pontificio.
Estas religiosas comprendieron que debían seguir la llamada de Dios a renovarse según el carisma vocacional que habían recibido y la fidelidad a la Iglesia. No podían bajar el listón, no podían despeñarse por el abismo de experimentos que intuían destructivos.
0 comentarios