Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy, hace 499 años, nació en Avila Santa Teresa de Jesús

Hoy, hace 499 años, nació en Avila Santa Teresa de Jesús

Y este es el himno para el quinto centenario, que celebraremos el año próximo. Son sus autores: Carlos Aganzo (letra) y Francisco Palazón (música):

MAESTRA DE LA LUZ

Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, maestra de la luz, centella del amor, enséñanos la senda por la que caminaste con alma enamorada, buscando en ti al Señor.

La oración es, Teresa, el atrio de tu casa morada amurallada, palacio de interior, refugio del humilde que aspira a las virtudes, castillo de diamante o diáfano color.

La luz va iluminando, Teresa, tus sandalias que van pisando el tiempo para una nueva edad con fríos y con soles, con lluvias y con nieves, con grande sed de viento y amor de libertad.

Tu escritura, Teresa, que hiciste de rodillas, tus sílabas en vuelo, tu verbo celestial, son fuego que palpita, son llama de amor viva, palabra que inaugura un canto universal.

Centellas de luz pura, Teresa, son tus ojos absortos en la noche, prendidos del fulgor. Reluce y se estremece tu alma que han tocado los dedos del amado vistiéndola de amor.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Efectivamente hace mucho que estuve en Ávila. Aún era yo seminarista. Así que no será aquello ni parecido. Espero poder ir para el centenario. ¿Cómo va ese descanso blogero? Saludos.

Miguel Ángel -

¡Falta poco para el centenario...! Gran santa y Doctora, nos sigue enseñando. ¿Hace cuándo fue usted, P. Ángel, a Ávila? Me imagino lo que disfrutaría. Saludos cordiales.