Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI"

"CRISTIANOS EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI"

Con este título, la teóloga, Paula Hermida Romero, acaba de publicar un interesante libro, que en realidad es una entrevista-conversación con Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei y que ha editado "EDICIONES CRISTIANDAD".

 En esta nueva entrevista, Monseñor Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, aborda cuestiones cruciales no sólo para los fieles de la Prelatura sino para cualquier cristiano e, incluso, no creyente. Su llamada a la responsabilidad y la creatividad nos anima a mirar el mundo con optimismo, ilusión y amor apasionado al presente. La lectura de este texto revela que acoger en profundidad nuestra realidad y trabajar por lo perdurable y bello de la vida en favor de toda la familia humana, son deberes inexcusables.

 Las respuestas de don Fernando apelan a la responsabilidad madura del lector. Lejos de pesimismos apocalípticos y optimismos infantiles, apela a la libertad profunda y atrevida de la que nace lo bueno.

Desde su nacimiento el Opus Dei ha anunciado que debemos estar inmersos en todas las realidades humanas nobles para transformar y san tificar el mundo desde dentro. Este mensaje de casi cien años, sin embargo, debe hacerse cercano y asequible de un modo y con unos medios concretos en distintos momentos, por lo que la fidelidad ha de ser necesariamente inteligente y creativa.

 El diálogo se divide en cuatro capítulos: Nuevos retos:nueva creatividad; Familia: misión y destino; Misma doctrina: tiempos nuevos; y El alcance de la libertad.

  Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 

0 comentarios