Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En la fiesta de San Juan Bautista

En la fiesta de San Juan Bautista

   Yo no soy quien pensáis, sino que viene detrás de mí uno a quien no merezco desatarle las sandalias”.

            Con estas palabras recordaba san Pablo, en una sinagoga judía en la que fue invitado a predicar, la sencillez de Juan Bautista, remarcando que esa cualidad confirmaba la veracidad de su anuncio. Hoy, al escucharlas, debiéramos  rechazar toda arrogancia y presunción para que la Nueva Evangelización alcance también el corazón de nuestros contemporáneos, que aceptan mejor el evangelio cuando se les anuncia con humildad y  con el testimonio de la propia vida.

            Esta  fiesta del nacimiento del mayor de los profeta  es una buena ocasión, por tanto, para intentar lo que nos dice el Papa en su Carta Apostólica de convocatoria del próximo año de la fe: “Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”.

Felicito hoy al P. Julio César Fernandez Leal, asiduo seguidor de este blog, que estará celebrando la fiesta patronal en su Parroquia de San Juan La Laguna ¡Que la disfrtue!

0 comentarios