Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro sobre una época grande y heróica y sobre un hombre increible

Un libro sobre una época grande y heróica y sobre un hombre increible

Se trata de una interesante novela histórica del húngaro László Passuth, sobre la época más brillante y heróica de la historia de España y de los personajes que la hicieron posible. Lleva por título: "Don Juan de Austria, Señor Natural". Y recrea en cuadros llenos ve vigor y realismo la trayectoria vital y dramática del hijo natural del Emperador Carlos y hermanastro de Felipe II. 

Los diálogos son muy vivaces y llenos de interés. Los personajes aparecen perfectamente caracterizados en sus caracteres complejos y llenos de matices. El ambiente se recrea con maestría, destacando la atrayente figura de Don Juan De Austria por su intrepidez, su lealtad y su noble sencillez.

Desde su juventud hasta su muerte a los treinta y tres años Don Juan de Austria vive una aventura increible, que asume con gran responsabilidad y madurez y que le permite realizar un importantísimo papel en la historia universal.

Leyendo este libro recordaba a mi amigo el P. Maco Figueroa, que se entusiasmaba leyendo la obra de Louis de Wohl, "El último Cruzado", donde se dejaba a Don Juan de Austria en Lepanto. En esta, sin embargo, se asiste a la muerte de Don Juan y se entera uno de muchas otras cosas de su intensa, aunque corta, vida. Y pensaba en cómo gozaría leyendo esta obra, que tal vez algún día logre hacersela llegar. Mientras baste esta pequeñoa invitación a todos a su lectura. No les defraudará. Aunque se editó en el 2000, hay aún ejemplares. A mí me la consiguió un librero de Logroño que la solicitó a la editorial Caralt, de Barcelona.

0 comentarios