Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Acción de Gracias por la Comunión

Acción de Gracias por la Comunión

Jesús, este sábado 19  niños de nuestra parroquia de Villamediana te han recibido por vez primera,  nosotros nos alegramos con ellos y sus familias y queremos, con ellos, recibirte como si fuera la vez primera y darnos más cuenta de lo que hacemos.

Por eso te decimos en estos momentos: Gracias, Jesús por  la Comunión que acabamos de recibir, que es el sacrificio mismo de tu Cuerpo y de tu Sangre, que instituiste para perpetuar en los siglos, hasta tu segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de tu Muerte y Resurrección. La Comunión que hemos recibido es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que te recibimos a Ti, Cristo; nuestra alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida definitiva que no termina con la muerte. 

 Gracias, Jesús porque la Eucaristía, que acabamos de recibir, es fuente y culmen de nuestra vida cristiana. En ella alcanzan su cumbre tu acción santificante divina sobre nosotros y nuestro culto a Ti, Dios nuestro. Gracias, Jesús, porque tu Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: Tú mismo, Cristo, nuestra Pascua. Gracias, porque la Eucaristía expresa y produce la comunión en tu vida divina y la unidad del Pueblo de Dios con tigo. Gracias, finalmente, porque  mediante la celebración eucarística nos unimos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna.

Por todo ello y por lo que llevamos cada uno en el corazón: ¡Gracias, Jesús!

0 comentarios