Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Nueva apologética para evangelizar con eficacia

Nueva apologética para evangelizar con eficacia

Hay que reconocer el gran trabajo realizado en años recientes por unos cuantos autores norteamericanos, preocupados por elaborar una apologética o defensa de la fe "de alta divulgación, sensible al diálogo ecuménico e intercultural, y positiva y cordial. Aun admitiendo las particularidades del contexto cultural y religioso norteamericano, sería interesante y útil que la teología de otros ámbitos geográficos tomara buena nota de las aportaciones que la actual apologética popular norteamericana puede ofrecerle para lograr una nueva evangelización más pujante y efectiva".

Así concluye un muy interesante artículo el profesor de la facultad de Teología de Navarra, Juan Alonso, publicado en Scripta Theologica en el volumen 47, número 1 de abril de 2015. Artículo que lleva el siguiente título: "25 años de Apologética divulgativa en USA". En él presenta los principales rasgos de la vida y las obras de cuatro apologetas representativos: Peter Kreeft, Karl Keating, Scott Hahn y Patrik Madrid.

Me ha iteresado mucho este estudio porque presenta un modo, atractivo y que da resultado, de presentar hoy la fe, no solo para rebatir a los que la atacan, sino para hacerla comprensible a quienes la tienen, pero no reflexionan sobre ella o no la saben comunicar. Conozco sólo a uno de los autores estudiados, Scott Hahn, que me parece genial en sus libros. Me alegra saber que otros autores norteamericanos tienen una trayectoria como la suya y una dedicación entusiasta a la nueva evangelización, a traves de esta renovada y atrayente apologética.

0 comentarios