Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Todo listo para la elección de Arcipreste del Iregua-Leza

Todo listo para la elección de Arcipreste del Iregua-Leza

Así se ve el salón parroquial de Villamediana, con la urna electoral y los documentos que se requieren para la elección de Arcipreste, que tendrá lugar mañana lunes. Espero a los electores, que procuraremos elegir al más adecuado, que será posteriormente confirmado por el Obispo.

Procedimiento:

1°.-La Vicaría de Pastoral elaborará las listas de los sacerdotes electores y elegibles que corresponden a cada Arciprestazgo y se enviarán a los sacerdotes con la antelación suficiente para proceder a las elecciones.

2°.-Asimismo, de acuerdo con los Arciprestes actuales, se establecerá y comunicará la fecha, hora y lugar en que se procederá a la elección, que será antes del día 10 de noviembre de 2013.

3°.- Presidirá la elección  uno de los Vicarios del Obispo; actuarán de escrutadores los dos sacerdotes más jóvenes; actuará de secretario el Vicearcipreste saliente.

4°.- Se comenzará la elección con la oración comunitaria, invocando la ayuda del Espíritu Santo, y a continuación el Arcipreste o Vicearcipreste saliente leerá los cc. 553-555 del CIC.

5°.-Una vez comprobado que hay mayoría de los que deben ser convocados, se votará por separado primero al Arcipreste y luego al Vicearcipreste. Para salir elegido se necesita mayoría absoluta de los presentes; si, después de dos escrutinios, no se ha logrado la mayoría absoluta, se hará la elección sobre los dos candidatos que hayan obtenido mayor número de votos conforme al c. 119, 1° del CIC.

6°.-El secretario levantará acta que firmará juntamente con el presidente y los escrutadores y la entregará al presidente.

7°.-En el caso de que el elegido no quisiera aceptar la elección, lo comunicará al Obispo en el plazo de dos días.

Los elegidos, una vez confirmados en sus cargos por el Obispo, tendrán una duración en el cargo por cuatro años.

0 comentarios