Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperado documento de la Comisión Teológica Internacional

Esperado documento de la Comisión Teológica Internacional

Lo he conseguido hoy en la librería ARS de Logroño y he aprovechado un buen rato en la tarde para leer la introducción y el primer capítulo.

Me parece fundamental para entender cómo hay que hacer hoy teología, dejando, ya de una vez, tantas locuras como hemos visto hacer o hemos tenido que aguantar.

"Es necesario preguntarse qué es lo que caracteriza a la teología católica y conferir a esta, en sus muchas formas y por medio de ellas, un sentido claro de identidad en su compromiso con el mundo de nuestros días" (Intr. nº 1)

Porque ya está bien de disparates ideológicos, de visiones partidistas, de rastreras manipulaciones y de increencia. Necesitamos una  "reflexión científica sobre la revelación divina que la Iglesia acepta como verdad salvadora universal por medio de la fe". Eso es lo que la Comisión Teológica afirma de la teología y eso es, la fe, lo que ha estado muchas veces ausente de la teología, objeto de nuestras escasas, pero a veces descarriadas, lecturas o estudios clericales.

Ojalá volvamos a la buena teología, guiados ahora por este gran documento que hay que leer con entusiasmo y aprovechar al máximo ¿Nos ponemos a ello?

0 comentarios