Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Gozosa celebración del Corpus Christi

Gozosa celebración del Corpus Christi

A falta de fotógrafo traigo esta foto del Sagrario de Villamediana.

Hoy hemos celebrado una magnífica fiesta del Corpus. Las calles alrededor de la iglesia, con una magnífica alfombra con motivos florales; cuatro altares muy bien preparados; muchos niños recien nacidos, recibiendo la bendición en los altares; niños y niñas de primera comunión que participaran en las peticiones de la misa y obsequiaron con pétalos de rosa al Santísimo Sacramento; la banda de tambores acompañando la solemnre procesión; el palio portado con gran dignidad; incienso; cantos y devoción a raudales en una misa multitudinaria y una procesión que ha resultado una gran manifestación pública de fe.

Necesitábamos esta fiesta para fomentar el amor a la Eucaristía y nuestro compromiso de caridad, en este día de Cáritas. La generosidad de los participantes ha sido también grande ¡Que Dios premie a todos por su aportación a esta gran fiesta de fe!

Con el recuerdo y la oración he acompañado también al P. Juan Chavajay en su Primera Misa. Desde este blog le deseo un muy fecundo, fiel y feliz Ministerio Presbiteral ¡Felicidades!

0 comentarios