Facebook Twitter Google +1     Admin

"Entre Dios y yo" de Miguel Angel Cercas Rueda

20200119201853-entre-dios.gif

   El escritor leonés de adopción, nos ofrece ahora su quinto libro, Miguel Angel Cercas Rueda, nos acerca en esta ocasión un libro que se me antoja denominarlo como "atrevido", sugestivo y sugerente, para los tiempos que estamos viviendo.

  Su titulo "ENTRE DIOS Y YO", es un conjunto de noventa y nueve microrrelatos, donde aborda cuestiones vitales a las que todos nos enfrentamos y a las que tarde o temprano, intentamos dar respuesta: cómo es Dios; qué sentido tienen los sacramentos hoy en día y que cualidades tienen las personas virtuosas; cómo nos afectan los pecados capitales a nosotros mismos y a nuestra sociedad, y cómo podemos interpretar los diez mandamientos; qué es el cielo y que significa el infierno; y cuáles son esas obras de misericordia que nos prometen la tan ansiada felicidad.

   "ENTRE DIOS Y YO" el autor nos ofrece una imagen inédita de la relación del hombre con Dios. O más bien habría que decir de la relación de Dios con el hombre. Y lo hace en un tono optimista, templado, irónico en ocasiones, dramático en otras.

   Cada microrrelato viene acompañado de una cita de la sagrada biblia o de algún personaje al que el escritor admira.Y  que lo enriquece.

   Por supuesto, también el libro, como no podía ser de otra manera, en un tema tan controvertido nos plantea dudas que os pueden inquietar: ¿cómo permite Dios el mal en el mundo?, ¿por qué sufren los buenos?, ¿cómo vivo mi propia espiritualidad?.

   Estamos pues, ante un libro muy bien escrito y estructurado, que hacen atractiva su lectura y que en una sentada ininterrumpida lo damos por acabado.

   Miguel Angel Cercas, es asesor financiero en un banco de inversión de León.

                                Alfonso DEL RIO SANCHEZ

19/01/2020 20:15 Angel María Pascual #. Libros

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris