Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperando a la Virgen del Valvanera que nos visitará en abril

Esperando a la Virgen del Valvanera que nos visitará en abril

Con motivo del Año de la fe y para revitalizar las parroquias, la Virgen de Valvanera, patrona de la diócesis, las visitará una por una. 

Del 1 al 23 de marzo peregrinará por el arciprestasgo del Tirón, del 1 al 14 de abril por el del Alhama.

Y del 15 al 26 de mayo por este del Iregua. La primera parroquia de este arciprestazgo que recibirá a la Virgen será la nuestra de Villamediana. Ya he anunciado y comenzado hoy mismo la espera.

Del 27 de mayo al 16 de junio entregaremos la imagen a los arciprestazgos de Ebro y cidacos. El arciprestago del Najerilla peregrinará el 1 de mayo a Valvanera.

Las parroquias de la ciudad de Logroño tendrán a la Virgen del 1 al 26 de octubre. Y el arciprestazgo del Leza el día 2 de junio.

Espero que la Virgen reavive la fe, un poco mortecina, que tenemos: ¡Virgen de Valvanera, patrona nuestra, te esperamos! ¡Ven y aviva nuestra fe!

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Hablaré con el Arcipreste del Najerilla para comentarle este asunto. Tal vez aún se pueda conseguir que la Virgen peregrine también por esas queridas parroquias. Gracias, Floren, por tu interés en ello.

Floren -

Saludos don Ángel; pero sigo sin entender esa decisión, ya que no es cuestión de que la Virgen esté o no esté en las parroquias. Con motivo del Año de la Fe la Virgen peregrina por la Diócesis y, a mi entender, también lo debería hacer en el arciprestrazgo del Najerilla, como lo hizo en 1948 y 1952. Además creo que la Virgen solamente está en escasas parroquias.

Angel Mª Pascual -

En el arciprestazgo del Najerilla dijeron que como ya tienen la Virgen del Valvanera en casi todas las parroquias y tienen el monasterio en ese territorio, no se necesitaba que hiciera el recorrido y que harían la celebración arciprestal, con todas las parroquias subiendo el 1 de mayo a Valvanera. Saludos, Floren.

Floren -

Veo que no peregrina por el arciprestazgo del Najerilla. No lo entiendo.