Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Leer, escribir y pensar como Santo Tomás

Leer, escribir y pensar como Santo Tomás

Tarea nada fácil, pero tampoco imposible si se cuenta con su patrocinio, que festejamos mañana.

Yo le encomiendo mis insignificantes y mínimas tareas intelectuales: lecturas espaciadas, interrumpidas, entrecortadas, postergadas, distraídas...; mis escritos cortitos, poco-pensados, improvisados, mal.corregidos...; mis reflexiones distraidas, obstaculizadas por las preocupaciones económicas, organizativas, administrativas...

Y cuento con su ejemplo, su intercesión y su empuje.

Ojalá que, en el año sacerdotal, nos estimule a los sacerdotes a no descuidar este aspecto vital de nuestra formación permanente.

¡Santo Tomás, ayúdanos!

¿Y la excursión de este día? Espero no se vea obstaculizada (simple paseo) por la nieve o el hielo... Porque hace un frío tremendo y mi calefacción anda con dificultades...

 

1 comentario

Lee -

Y que en medio de la "pastoral" el Aquinate nos ayude a sacar tiempo para la formación intelectual. Gracias P. Angel por enseñarnos siempre esto. Feliz fiesta para los teólogos!