Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Textos bíblicos para motivar la Misión (1)

Textos bíblicos para motivar la Misión (1)

LA MISIÓN

"Ellos salieron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba la palabra con las señales que la acompañaban." (Mc. 16,20).

Introducción.LA MISIÓN: UNA IGLESIA EN SALIDA MISIONERA

Los discípulos se dijeron el uno al otro: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las escrituras?”. Y levantándose en aquel momento, se volvieron a Jerusalén.” (Lc 24, 32-33)

Habiéndolos llamado les prohibieron severamente predicar y enseñar en el nombre de Jesús. Pero Pedro y Juan les replicaron diciendo: “¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a Él? Juzgadlo vosotros. Por nuestra parte no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído”. (Hech 4, 18-20)

 1.    ¿QUÉ ES LA MISIÓN?

Simón y sus compañeros fueron en busca de Jesús y, al encontrarlo, le dijeron: “Todo el mundo te busca”. Él les responde: “Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido”. (Mc 1, 36-38)

Un día que estaban celebrando el culto al Señor y ayunaban, dijo el Espíritu Santo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron”. (Hech 13, 2-3)

Entonces escuché la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?”. Contesté: “Aquí estoy, mándame”. (Is 6, 8)



0 comentarios