Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Retiro cuaresmal

Retiro cuaresmal

Hoy hemos tenido los sacerdotes de los arciprestazgos de Logroño, Leza e Iregua el retiro cuaresmal con el Obispo. Ha sido muy provechoso, pues en su predicación nos ha dicho, entre otras cosas, lo siguiente:

Muchas veces las tentaciones en el ministerio sacerdotal son provocadas por el enemigo para bloquearnos en el camino e impedir que avancemos en el camino de la santidad. Es muy importante el consejo de quien nos conoce, de quien puede comprendernos, de quien tiene responsabilidad sobre nosotros y nos ayuda.

La hiperactividad puede ser también un modo de huir de ciertos retos. Decimos que tenemos prisa, que tenemos mucho quehacer, y de esta manera huimos de situaciones penosas que no queremos afrontar.

Estamos llamados a superar los límites del conocimiento con el amor. Si no siempre conseguimos comprender, siempre podemos amar.

Hagamos memoria de todos los bienes recibidos en el ministerio y los que hemos podido hacer a las personas que hemos encontrado en nuestro trabajo pastoral.

Pidamos la fuerza de seguir trabajando con generosidad y con mucho amor. Dios cuentra con nosotros, cuenta contigo y conmigo.

Pero, la mejor predicación ha sido, sin duda, el ejemplo de oración y de entrega que nos ha dado el Obispo en esta lluviosa e invernal mañana de retiro ¡Dios se lo pague, Don Juan José y gracias de corazón!

La foto es en el Cenáculo, durante la peregrinación diocesana en agosto del año pasado, renovando las promesas sacerdotales: Don Juan Jóse, en medio y yo estoy el primero a la izquierda, ¿se me conoce?

0 comentarios