Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

EDUARDO ORTIZ DE LANDAZURI "EL MEDICO AMIGO"

EDUARDO ORTIZ DE LANDAZURI "EL MEDICO AMIGO"

    Siempre es importante conocer la vida y obra de las personas. Y especialmente si han destacado en alguna profesión o algún valor especial.

   Precisamente, hoy queremos referirnos en esta sección a una persona que ha destacado por sus valores tanto humanos como profesionales, pero con una visión sobrenatural.

   Nos estamos refiriendo al médico, Eduardo Ortiz de Landázuri, conocido como "El médico amigo" y sobre él, los escritores Esteban López Escobar y Pedro Lozano, han publicado un libro bajo el sello editorial de RIALP y que van ya por la 4ª edición.

   Eduardo Ortiz de Landázuri, tras los estudios de Medicina en Madrid y varios años de ejercicio profesional junto a su maestro Carlos Jiménez Díaz, Ortiz de Landázuri gana la cátedra en la Facultad de Medicina de Granada. Allí vivirá doce años, y luego en Pamplona, donde desarrollará la Facultad de Medicina y la Clínica Universitaria de Navarra.

   Su fama como médico se extendió pronto por toda España, y muchos emprendían largos viajes para acudir a su consulta. La cifra de enfermos atendidos por él alcanza los quinientos mil.

   Pero no solo atraía su ciencia. Eduardo Ortiz de Landázuri era un hombre de fe, con un amor desbordante por Dios y por su familia. Miembro del Opus Dei, trató de ver a Dios en cada enfermo que trataba. En 1998 se abrió su Causa de Canonización.

   Este libro exhaustivo y pormenorizado nos lleva a conocer esta vida tan rica y que además tiene más mérito porque el Dr. Ortiz de Landázuri, en cada uno de sus pacientes les trataba con un cariño especial e inclusive los iba acercando a Dios.

 Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios