Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Elaborado el informe parroquial

Elaborado el informe parroquial

Que explicaré el próximo martes ante nuestro Obispo en la reunión arciprestal. Reflejo el número de habitantes del municipio, los grupos de la parroquia, los agentes de pastoral, los movimientos apostólicos y asociaciones seglares, y, finalmente las preocupaciones y retos, que son las siguientes:

Atraer a los alejados ayudando a afianzar y afirmar la identidad de los cercanos, convirtiéndonos en una Parroquia que invita: 1 proponiendo continuamente el primer anuncio (Kerigma) en las catequeis tanto de niños como de adultos y en la predicación; 2 cuidando la acogida al que llega a la parroquia, sobre todo con motivo de los sacramentos; 3 proponiendo actividades e información para los que no tienen contacto con la parroquia, facilitando que puedan integrarse en ella; y cuidando y fomentando la rica piedad popular que existe en la parroquia.

Potenciar la pastoral litúrgica y la Misa dominical. Renovación del coro parroquial, aumento grupo de lectores, organización grupo de acogida y organización. Hacer que sea más atrayente, como centro y culmen de toda la pastoral y la vida parroquial. Trabajar la homilía procurando llegar más a todos. 

Potenciar la pastoral familiar: Preparación, celebración y acompañamiento de los NUEVOS MATRIMONIOS; preparación y celebración de los BAUTISMOS de los hijos; preparación y   celebración de las PRIMERAS COMUNIONES de los hijos

Potenciar la pastoral juvenil: Acompañamiento y formación para los niños después de recibir la Primera Comunión: Mediante una convivencia navideña y Pascua juvenil. Acompañamiento y formación de los jóvenes después de recibier la Confirmación: con otra convivencia navideña y Pascua juvenil

Hacer propuestas de voluntariado, motivando para que haya más respuestas. Pues sin la colaboración de más personas no se puede llevar a cabo una evangelización que llegue a más personas y familias. 

0 comentarios