Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En mis manos un libro conmovedor: "Desde lo más hondo de nuestros corazones "

En mis manos un libro conmovedor: "Desde lo más hondo de nuestros corazones "

"Guardo en mi memoria el vívido recuerdo  de la víspera del día de mi  tonsura, cuando estuve meditando un versículo del salmo 16. De pronto comprendí lo que el Señor esperaba de mí en ese momento: quería disponer enteramente de mi vida y, al mismo tiempo,  se confiaba enteramente a mí. Entonces entendí  que las palabras de ese salmo  se aplicaban a todo mi destino: "El Señor  es mi parte de la herencia y mi copa, mi suerte está en tus manos.  Me ha tocado un lote delicioso; sí, mi heredad es la más bella" (sal 16, 5-6). (Benedicto XVI)

Ya leí lo que escribe el Papa emérito y me ha conmovido su lucidez,  humildad y sentido profundo de la vida sacerdotal. Su clarividencia y su agudeza espiritual iluminan los oscuros y tortuosos tiempos que nos ha tocado vivir ¡Que suerte seguir contando con su profunda mente teológica y su más profunda aún vida espiritual!

0 comentarios