Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Jornada Sacerdotal: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Jornada Sacerdotal: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El Beato Juan Pablo II instituyó, en esta fiesta del Corazón de Jesús, la Jornada de "oración por la santificación de los sacerdotes". Vaya esta canción, que compuse hace unos años, hasta el Corazón de Cristo, pidiendo por la santificación sacerdotal mía propia y de todos mis compañeros y amigos sacerdotes:

Jesucristo Sacerdote en la Cena y en la Cruz se ha ofrecido al Padre Eterno para ser nuestra salud. Y encargó a sus sacerdotes, antes de ser entregado, el sagrado memorial que libera del pecado.

Gloria a Cristo Sacerdote, que nos mandó celebrar la sagrada Eucaristía, sacrificio y memorial.

Jesucristo Sacerdote por la imposición de manos transmite su sacerdocio que es tarea y es regalo. Y nos dejó para siempre estos poderes sagrados que al santificar a otros van también santificando.

Jesucristo Sacerdote después de resucitado da poder a sus Apóstoles de perdonar el pecado. Los sacerdotes de hoy siguen también perdonando, herederos como son de tan precioso legado.

Jesucristo Sacerdote antes de subir al cielo encomienda a los Apóstoles predicar el Evangelio. Los sacerdotes de hoy también predican con celo, llevando por todo el mundo la salvación y el consuelo.

0 comentarios